Banking & Finance

Nuestra área de Banca & Finanzas es una de las principales áreas de referencia en DLA Piper Martínez Beltrán. Siendo plenamente conscientes de los cambios que se están produciendo, nuestro equipo de abogados cuenta con un alto grado de especialización en toda clase de operaciones financieras de carácter nacional e internacional.

Desde nuestra posición de liderazgo en esta rama del derecho, hemos representado a algunos de los bancos, entidades financieras, bancas de inversión, fondos de capital privado e inversión y FinTech más importantes del mercado. Nuestra experiencia está enfocada en transacciones de gran nivel de complejidad e impacto tales como reestructuraciones de deuda, financiación de proyectos (project finance), financiaciones estructuradas y corporativas, financiaciones de adquisiciones (acquisition finance), constitución de garantías, ampliaciones de capital, ofertas públicas de venta y de adquisición, diseño de contratos de leasing o productos derivados, y titularizaciones, por citar algunas. Asimismo, esta área de práctica cuenta con el apoyo técnico de otras áreas de la firma, lo cual nos permite adaptar el asesoramiento que ofrecemos, al entorno competitivo y a las necesidades de cada sector (tributario, inmobiliario, seguros, tecnología, etc.).

Our services include:

  • Estructuración de transacciones financieras, tales como, financiaciones corporativas, financiación de proyectos (project finance), financiación de adquisiciones (acquisition finance), financiaciones basadas en activos (asset-based lending), financiaciones basadas en flujos de efectivo (cash-flow lending) y financiaciones apalancadas (leveraged finance)
  • Asesoría en temas regulatorios financieros.
  • Elaboración de contratos accesorios al negocio bancario, tales como garantías, pagares, contratos de fiducia, prendas e hipotecas, entre otros.
  • Elaboración de auditorías a entidades financieras en relación con el cumplimiento de la regulación aplicable.
  • Acompañamiento jurídico en la obtención de la licencia bancaria y licencia de oficinas de representación y contratos de corresponsalía.
  • Asesoría local e internacional a emisores, relacionada con la regulación de mercado de capitales.
  • Asesoría a bancos internacionales y compañías locales en la emisión de valores bajo la norma 144A/Reg.
  • Asesoría en la emisión y estructuración jurídica de emisiones de valores privadas y públicas, incluyendo titularizaciones.