Skip to content

Newsflash: Proyecto de Decreto ILES

Recientemente el Gobierno Nacional publicó el proyecto de decreto mediante el cual busca establecer reglas relacionadas con las Infraestructuras Logísticas Especializadas – ILES –.

El proyecto de decreto se centra en fijar reglas para el registro de las Infraestructuras Logísticas Especializadas – ILES – y sus operadores, los plazos de vigencia de los registros, requisitos para el registro tanto de las ILES como de sus operadores, definición de competencias entre las autoridades de transporte para la gestión del trámite, entre otros.

Actualmente el proyecto de decreto se encuentra disponible para comentarios y participación ciudadana hasta el próximo 10 de enero.

Dada la importancia que este tipo de infraestructuras tienen para que en Colombia efectivamente se logre la intermodalidad y multimodalidad como apuesta para la eficiencia y el crecimiento económico del sector transporte y del país en general, consideramos de gran relevancia la participación de los interesados y expertos que aporten desde su experiencia a la expedición de una reglamentación adecuada.

Las observaciones se podrán enviar al Ministerio de Transporte a través del correo electrónico: alobo@mintransporte.gov.co