Skip to content

Lucas Arboleda

Lucas es Director en el área de derecho energético y recursos naturales, incluyendo energía eléctrica, gas, petróleo y demás combustibles líquidos. Tiene más de 9 años de experiencia asesorando a entidades en asuntos de derecho administrativo y energético, así como a empresas generadoras, distribuidoras y comercializadoras de energía eléctrica, como miembro de sus juntas directivas.

En el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Lucas dirigió las operaciones de financiamiento de la Nación y de sus empresas, incluyendo las de servicios públicos domiciliarios. Igualmente asesoró en la estructuración de la normativa que rige a las Asociaciones Público Privadas, y lideró jurídicamente procesos de privatización de empresas estatales como el caso de ISAGEN S.A. E.S.P.

Ocupando el cargo de Jefe Jurídico del Ministerio de Minas y Energía, Lucas lideró, entre otras, la posición jurídica del ministerio en la solución integral empresarial que aseguró la continuidad en la prestación del servicio de energía eléctrica en el Caribe colombiano. Así mismo, asesoró la estructuración y desarrollo de las Subastas de Energía a Largo Plazo, lo que dio lugar a la primera subasta de incorporación de proyectos de generación con energía renovable no convencional en la matriz energética colombiana.

Después de completar todos los requisitos para ser admitido a la práctica en el Estado de Nueva York, Lucas se encuentra a la espera de fecha para su ceremonia de admisión.