Skip to content

Camila del Villar

Camila es Directora del Área de Ambiental y Desarrollo Sostenible de DLA Piper Martínez Beltrán. Su práctica y amplia experiencia profesional se centran en las áreas de derecho ambiental, recursos naturales y sostenibilidad empresarial, con especial énfasis en el sector energético, químico, agroindustrial, manufacturero y de infraestructura. También asesora agencias gubernamentales y asociaciones industriales principalmente en el sector energético y químico.

La trayectoria profesional de Camila abarca aspectos legales y de política pública de índole ambiental tales como trámites de licenciamiento y permisos ambientales, procesos de due diligence y matrices de cumplimiento, financiamiento, estructuración y ejecución de proyectos, procesos de responsabilidad administrativa ambiental, procesos de participación ciudadana y consulta previa, así como el manejo de mercancías peligrosas y sustancias químicas o de interés sanitario. Igualmente, cuenta con amplia experiencia brindando a asesoría a clientes de los distintos sectores económicos en la identificación y cumplimiento de requisitos regulatorios y ambientales aplicables a proyectos de mediana y gran escala.

Antes de unirse a DLA Piper Martínez Beltrán, Camila trabajó en reconocidas Firmas, una iberoamericana y otra internacional, desempeñándose en el Área de Energía, Ambiental y Recursos Naturales. También ha dictado clases en la Maestría en Administración Pública de la Universidad de Los Andes y ha participado como ponente y moderadora en múltiples conferencias y congresos del sector empresarial y prestigiosas asociaciones empresariales tales como la Cámara de Comercio de Bogotá, la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Asociación Colombiana de Petróleo y Gas (ACP) y la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia).