Impuestos

DLA Piper Martínez Beltrán actualmente trabaja con algunos de los clientes más representativos a nivel nacional e internacional en asuntos tributarios del día a día, así como en operaciones complejas.

Somos conocidos por nuestra experiencia en derecho fiscal internacional, planeación tributaria, planeación y estructuración tributaria, planeación patrimonial, litigios tributarios, incentivos tributarios, acceso a programas e incentivos tributarios y de comercio exterior. Adicionalmente, nuestro equipo cuenta con amplia experiencia en materia cambiaria internacional relacionada a proyectos de inversión extranjera y operaciones de comercio exterior.

Nuestro principal diferencial con respecto a otras firmas de derecho tributario en Colombia es el enfoque internacional, el conocimiento de acuerdos de doble tributación y el profundo dominio de la regulación internacional y las diferentes alternativas que podemos ofrecer a nuestros clientes para garantizar su eficiencia, operación adecuada, seguridad y transparencia.

Así mismo, contamos con amplia experiencia en el sector financiero en el que hemos participado asesorando a bancos, fiduciarias y sociedades administradoras de inversiones en temas tributariosespecializados, como el gravamen a los movimientos financieros.

Adicionalmente, hemos acompañado a diferentes entidades del sector financiero y de otros sectores en procesos y litigios tributarios.

Además de contar con un equipo altamente especializado a nivel local, nuestra firma tiene el respaldo de una estructura internacional. Somos un equipo de abogados totalmente integrado con capacidades para ayudar a los clientes prácticamente en cualquier parte del mundo, con conocimiento de primera mano de las regulaciones aplicables en cada jurisdicción.

Nuestros servicios incluyen:

  • Asesoría tributaria transaccional en operaciones de fusiones y adquisiciones.
  • Asesoría en impuestos nacionales, departamentales y municipales.
  • Asesoría en derecho tributario internacional
  • Asesoría en el diseño y planificación de reorganizaciones empresariales, inversiones locales e internacionales y venta de activos.
  • Asesoría fiscal en planificación patrimonial.
  • Asesoría fiscal en compraventa de activos.
  • Asesoría fiscal sobre financiaciones.
  • Asesoría en la inversión y desarrollo de proyectos eficientes y productivos.