Infraestructura, Proyectos y Derecho Público

Creemos que los proyectos son fundamentales para el desarrollo del país y de sus regiones, pues sabemos de su impacto positivo en el incremento de la competitividad, la generación de empleo, el crecimiento económico, la prosperidad, formalización y seguridad.

Así, a partir de la creencia firme sobre lo que hacemos y la responsabilidad que nos corresponde en la construcción del futuro, es que en DLA Piper Martínez Beltrán nos comprometemos profundamente con los objetivos de cada proyecto, de forma tal que podamos conformar el mejor equipo y ser aliados estratégicos de nuestros clientes.

Buscamos siempre tener un entendimiento profundo de cada proyecto y cuidamos los detalles en la asesoría que prestamos, poniendo las mejores capacidades al servicio de nuestros clientes de manera consiente y consecuente con el compromiso de transformar necesidades, en proyectos y transacciones exitosas.

Pensando en esto hemos dividido la práctica en los siguientes pilares: 

Estructuración de proyectos: acompañamos tanto a originadores públicos como privados en la estructuración legal de proyectos. La experiencia de nuestro equipo en esta materia incluye tanto asociaciones público – privadas como asesoría legal en estructuraciones en los sectores de infraestructura, energía, agua, movilidad y transporte, entre otros.

Prestamos consultoría legal en el diseño y evaluación de políticas públicas, la definición de la viabilidad legal de proyectos, la definición de nuevos modelos de negocio y/o el mejoramiento de negocios existentes.

Asesoría transaccional y gestión contractual para el desarrollo de proyectos: asesoramos transacciones relacionadas con distintos proyectos de infraestructura, de forma tal que aportamos nuestro conocimiento legal sobre dichos negocios y la visión legal sobre los aspectos regulatorios y administrativos correspondientes. Para tales efectos actuamos de manera articulada con las demás áreas de práctica de DLA Piper Martínez Beltrán, formando una fuerza única de trabajo en beneficio del cliente. Prestamos apoyo en la gestión contractual, transversal a la vida de los proyectos.

Contratación estatal, derecho público y administrativo: abordamos la asesoría en contratación estatal como un ejercicio estratégico en el cual construimos, de la mano de nuestros clientes, los análisis necesarios para la toma de las decisiones que estos procesos requieren de forma tal que se logre una participación viable, eficiente y competitiva.

Asesoramos de forma permanente consultas en temas de derecho público y derecho administrativo, las cuales resultan trasversales a las dinámicas entre actores públicos y privados.