Competencia & Consumidor

Contamos con amplia experiencia en el asesoramiento a empresas, organizaciones, asociaciones, gremios y consumidores en cuestiones de promoción y protección a la competencia y al consumidor.

En los últimos años la firma ha liderado la defensa de importantes gremios como el azucarero y el bancario en investigaciones sobre prácticas restrictivas de la competencia, logrando, en algunos casos, la aceptación de garantías por parte de la autoridad. Se ha logrado obtener la autorización de integraciones en el sector farmacéutico, automotriz y publicitario.

Hemos representado a varias empresas en litigios relacionados con políticas y actos desleales en el mercado, con el fin de obtener una compensación por los daños causados o evitar la consolidación de prácticas desleales.

Adicionalmente, nuestro equipo de Competencia cuenta con amplia experiencia asesorando a clientes de todo tipo de industrias en la creación e implementación de sus políticas y mejores prácticas de protección al consumidor con el fin de evitar cualquier riesgo o controversia. Ofrecemos soluciones preventivas para el óptimo funcionamiento de los negocios de nuestros clientes.

Nuestros servicios incluyen:

  • Representación administrativa ante la Superintendencia de Industria y Comercio por investigaciones de prácticas restrictivas de la competencia.
  • Trámites de notificación de integraciones empresariales y solicitudes de pre-evaluación ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
  • Asesoramientos en la implementación de políticas internas de competencia.
  • Representación judicial y administrativa en temas de competencia desleal.
  • Representación judicial y administrativa en temas de protección al consumidor.
  • Asesoramientos en la implementación de políticas internas de protección al consumidor.