Conflictos Societarios

Contamos con amplia experiencia en la resolución pronta y efectiva de conflictos societarios a través estrategias de gobierno corporativo y litigio que diseñamos a la medida de las necesidades de nuestros clientes y en función de las complejidades de cada disputa. Hemos participado en las controversias más complejas y reconocidas de Colombia en los últimos años.

Nuestra experiencia en litigios ha conseguido que la firma tenga un amplio reconocimiento internacional. Nuestro enfoque consiste en proponer estrategias de resolución innovadoras, gestionar los casos de una manera eficaz y acompañar permanentemente al cliente en la evaluación y mitigación de los riesgos asociados al litigio.

Nos especializamos también en la estructuración e implementación de esquemas estatutarios, acuerdos de accionistas y estrategias de participación en reuniones de órganos sociales con el objetivo de atender las expectativas de nuestros clientes y prevenir potenciales conflictos societarios.

Asesoramos constantemente a clientes locales e internacionales en todos los aspectos relacionados con sus actividades societarias para la operación adecuada de sus negocios.

Nuestros servicios incluyen:

  • Asesoría en la estructuración e implementación de esquemas de gobierno corporativo para prevenir conflictos societarios.
  • Asesoría y acompañamiento a empresarios e inversionistas locales y extranjeros en reuniones de asamblea general de accionistas o junta de socios.
  • Asesoría en el diseño y ejecución de estrategias de litigio orientadas a resolver conflictos societarios complejos.
  • Asesoría a en materia de responsabilidad de administradores sociales.
  • Asesoría y acompañamiento en el marco de investigaciones administrativas asociadas a posibles infracciones del régimen societario vigente.
  • Asesoría y acompañamiento a administradores locales y extranjeros en reuniones de junta directiva.
  • Evaluación de prácticas societarias para diagnosticar su adecuación al régimen jurídico aplicable.
  • Asesoría en el diseño de acuerdos de accionistas y estructuras estatutarias complejas.